domingo, 3 de octubre de 2010

Vida Anglicana- Octubre 2010

Hasta siempre, Padre Julio

El Padre Julio César Martín se ha trasladado canónicamente a la Diócesis Anglicana de Edmonton, Alberta, Canadá. El pasado 24 de mayo, el Padre Julio César Martín fue electo rector por la parroquia anglicana St Mary & St George, en Jasper, provincia canadiense de Alberta.

En los últimos nueve años se desempeñó como rector de la Catedral San José de Gracia.

El pasado 12 de septiembre en una sencilla pero emotiva ceremonia se despidió de la congregación.

En punto de las 11 de la mañana celebró por última vez la Eucaristía en el altar de la Catedral y al termino se trasladó al salón parroquial para compartir algunos bocadillos con los asistentes.

El Padre Julio Cesar habla perfectamente inglés y francés (entre otras lenguas), lo que aunado a su experiencia y credenciales académicas le valieron el ser electo por sobre otros candidatos americanos y canadienses. El 4 de junio la Obispa de Edmonton, Ilma. Jane Alexander, realizó el nombramiento correspondiente, y la trasferencia canónica a petición del Padre Martín se completó a fines de agosto.

Antes de partir aclaró que si bien no existe en todo Canadá una parroquia de habla castellana, esto no es por desinterés de la Iglesia sino por la escasa proporcionalidad de la presencia latinoamericana en Canadá:

“Hay muchos koreanos, chinos y filipinos, y en más de la mitad de las diócesis canadienses hay alguna congregación cuyos servicios son en cantonés, koreano o filipino”.

2 comentarios:

Blaise Pascal dijo...

Senor editor del blog.
Gracias por compartir la noticia. En realidad, aprovecho aclarar que si existen otras parroquias de habla hispana en Canada, de hecho en la Diocesis de Toronto hay 2, y donde la mayoria de sus miembros son mexicanos.
En Cristo,
Padre Maurice Francois
Rector Parroquia San Esteban.

Fr Ernest dijo...

Estimado hermano,

La parroquia de St Matthew en Terrace, BC cuenta con varias familias de habla hispana y tenemos una liturgia aprobada por el obispo que utilizamos periodicamante basada en la que usa la iglesia mexicana.

Su servidor,

P Ernest Buchanan
Terrace, BC