domingo, 3 de octubre de 2010

Pide Obispo Primado de la Iglesia Anglicana educar para no temer a nuevas leyes


“Todas las Iglesias en México, incluyendo la Católica Romana, deben redoblar sus esfuerzos por educar y formar correctamente a sus feligreses para que no teman las decisiones que en el ámbito civil se llevan a cabo, como las nuevas legislaciones sobre matrimonios y adopciones por homosexuales”, indicó el Obispo Primado de la Iglesia Anglicana de México, Carlos Touché Porter.


Expuso que "la formación y la educación hacia adentro de las Iglesias es más importante; así no tendremos por qué tener temor de que cualquier decisión que sea tomada a nivel civil, y que puede uno no compartir, afecte a nuestras comunidades".

Consideró que toda congregación religiosa tiene el derecho de expresarse desde sus convicciones, "pero tienen la obligación de hacerlo de una manera responsable, correcta y educada que no ofenda a nadie".

Los ministros de culto, enfatizó, tienen que respetar las decisiones del Estado, "pero no necesariamente aplicarlas dentro de las Iglesias o en las comunidades religiosas; definitivamente no, porque cada grupo religioso tienen sus convicciones"

Sobre las declaraciones del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien acusó al gobierno capitalino de haber "maiceado" a los ministros de la Suprema Corte de Justicia para avalar las adopciones por parejas homosexuales, consideró que "no fue la mejor manera de expresarse".

En entrevista con Notimex, el primado manifestó que el problema es que "desde la voz de la Iglesia Católica Romana se usaron palabras ofensivas que no eran necesarias; hay maneras correctas e incorrectas de manifestar un desacuerdo, no fue la mejor manera".

Indicó que la Iglesia Anglicana no cuestiona el derecho de la Católica a expresar su desacuerdo, "pero sí creo que hay una manera mucho mejor de hacerlo".

Señaló que respecto de los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo los anglicanos tienen una posición uniforme, pero en el asunto de las adopciones por homosexuales aún está en discusión.

La Iglesia Anglicana apoya firmemente la separación entre la Iglesia y el Estado, y por ese motivo respeta las decisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), abundó.

"Están actuando de una manera responsable en su ámbito, pero eso no quiere decir que nuestro respeto a sus decisiones automáticamente haga que esas prácticas se apliquen a nuestra Iglesia.

Nosotros tenemos otra manera de decidir las cosas", aclaró.

El obispo primado agregó que respetan las decisiones en el ámbito civil, pero "nosotros hemos tomado otro tipo de decisiones al interior", y recordó que en junio la Iglesia Anglicana decidió por unanimidad ratificar el matrimonio entre un hombre y una mujer.

"En cuanto a las adopciones es un tema abierto, pues un buen número de anglicanos consideran que no es justo que los niños estén relegados en un orfanato mientras pueden estar con personas que los amen y les den educación, independientemente de la orientación sexual de los padres", refirió el obispo Touché.
NOTIMEX.

No hay comentarios: