sábado, 8 de mayo de 2010

Noticias

* El pasado 27 de marzo se efectuó la sesión electoral del sínodo de la Diócesis de Cuernavaca para elegir obispo diocesano. El Rev. P. Daniel Baruk, candidato de piso, propuesto por el sínodo mismo, obtuvo 11 votos clericales mientras que el Rev. Habacuc Ramos. candidato recomendado por la comisión de nominaciones, obtuvo 4 votos clericales. Los votos laicales se dividieron entre ambos candidatos por lo que no hubo elección. En fecha próxima se anunciará la próxima sesión electoral.

* El pasado sábado 8 de mayo a las 12 del día se llevó a cabo en la capilla del Seminario de San Andrés la ordenación al presbiterado del Rev. P. Ángel Andrés Solís Cámara y Monroy. Muchas felicidades.

* La ley anti-inmigrante promulgada por Arizona sigue causando protestas a nivel internacional por su carácter discriminatorio. El obispo Kirk Smith, de la diócesis episcopal de Arizona, dijo en una carta pastoral "quiero que sepan que la mayoría de nosotros en la Iglesia Episcopal, junto con otras iglesias y comunidades de fe, estamos al lado de ustedes en solidaridad. Continuaremos trabajando fuertemente para derrotar esta ley y trabajar por la justicia. Jesús siempre está al lado de los pobres y los oprimidos. Ustedes están en nuestras preocupaciones y oraciones, y tienen nuestro apoyo".

* Cuatro obispos anglicanos tradicionalistas australianos, 40 pastores de sus comunidades y al menos un millar de fieles, han pedido formalmente su ingreso en la Iglesia Católica Romana acogiéndose a la constitución apostólica promulgada por el Papa Benedicto XVI. Se trata del primer grupo de anglicanos conservadores que ha aprovechado de esta legislación que les permite pasar a la obediencia romana pero manteniendo parte de su liturgia e incluso aceptando que sus sacerdotes puedan seguir ejerciendo a pesar de ser casados. Otros grupos anglicanos tradicionalistas como Forward in Faith, contrarios a la ordenación de mujeres y de homosexuales en Norteamérica se están planteando también esta decisión.

* Según la prensa inglesa, la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Gran Bretaña está produciendo algunas resistencias. Unas 10 mil personas han firmado un manifiesto contra la visita y un abogado australiano-británico, Geoffrey Robertson, planteó llevarlo a juicio por la supuesta protección dada a sacerdotes pedófilos.

No hay comentarios: