sábado, 8 de mayo de 2010

IAM presente en la reunión de la Red Internacional de Paz y Justicia

Delegados de la mayoría de las provincias de la Comunión Anglicana participaron en la reunión de la Red Internacional de Paz y Justicia (APJN) en la hermosa Ciudad de Ginebra, Suiza. En representación de la Iglesia Anglicana de México fue el Rev. Can. Habacuc Ramos Huerta.

En el marco del 25 Aniversario de esta Red, tuvimos la oportunidad de conocer por parte de gente experta la situación que se vive en diferentes contextos culturales de la comunidad internacional en relación a los Derechos Humanos. Directores de diferentes áreas de la Gran Comisión de Derechos Humanos de la ONU nos presentaron temas diversos como: el derecho a la salud, el derecho a la educación, libertad de religión, la justicia transicional, el derecho a la verdad, violación de derechos humanos a gran escala, el derecho a la nacionalidad, entre otros.

Una visita a la sede de la ONU en Ginebra nos permitió observar un debate de la 13 Plenaria. Los arreglos de la reunión en la Ciudad de Ginebra estuvieron a cargo de la Representante Principal de la Comunión Anglicana ante las Naciones Unidas en Ginebra la Hon. Sra. Claudine Haenni Dale.

Todos los días dieron comienzo con estudios bíblicos con el apoyo de clérigos anglicanos y pastores del Concilio Mundial de Iglesias. La comunidad local anglicana fue muy generosa ofreciendo cenas recepciones durante los días que estuvimos en la reunión. La Iglesia Holy Trinity de la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Emmanuel de la Convocación de Iglesias Episcopales en Europa fueron hospitalarias y generosas en todo. Las Eucaristías del medio día fueron en la Iglesia St. Nicholas de Flue.
El Presidente del Concilio Mundial de Iglesias (WCC) Rev. Dr. Olav Kykse Tveit ofreció una cálida bienvenida y una recepción a todos los participantes de APJN.
La experiencia en general fue exitosa, hemos hecho el compromiso de involucrarnos en la defensa de los Derechos Humanos a nivel local en los países y regiones representados. Habacuc Ramos fue nombrado representante Regional de América Latina.

Habacuc Ramos, secretario gral de la Iglesia Anglicana de México

No hay comentarios: