sábado, 8 de mayo de 2010




Iglesia Anglicana de México
Oficina Provincial

Al clero y pueblo de la Iglesia Anglicana de México

Queridos hermanos y hermanas:

Con motivo de la entrada en vigor de la ley que autoriza los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo en el DF, quiero recordarles la posición de la Iglesia Anglicana de México a este respecto.

1. En base a nuestro absoluto reconocimiento de la separación entre las iglesias y el Estado, reconocemos el derecho de la Asamblea Legislativa del DF para legislar sobre el tema, y respetamos su decisión mayoritaria. también afirmamos la autoridad que cada una de las partes tiene, para legislar en todo lo relativo a su ámbito de competencia; a la vez que afirmamos que cada una debe mantenerse dentro de los límites de dicho ámbito.

2. Sin embargo la disciplina de la IAM con respecto al matrimonio, no ha cambiado y continúa siendo la establecida en la constitución y cañones del Sínodo General (Canon 11, sección 2.B), y en el catecismo (Pág.357) y los ritos matrimoniales del Libro de Oración Común (Págs. 344-360)

3. El rito de celebración y bendición de un matrimonio (Pág. 345), el rito de bendición de un matrimonio civil (Pág. 355) y el orden para un matrimonio (Pág. 357), solo pueden ser usados para la unión o la bendición de una pareja constituida por un hombre y una mujer.

4. Con respecto a cualquier otro tipo de celebración o bendición litúrgica para parejas del mismo sexo, quiero reiterar que, por lo menos hasta ahora, esto tampoco es posible, ya que la IAM no las ha autorizado, ni ha aprobado ningún rito para la realización de las mismas.

5. La posición de la IAM es la misma que la de los instrumentos de unidad de la Comunión Anglicana: Arzobispo de Canterbury, Conferencias de Lambeth, Reuniones de Primados y Consejo Consultivo Anglicano, tal como la han expresado en sus declaraciones oficiales a partir de 1998.

Espero que lo anterior responda a sus preguntas y aclare cualquier duda al respecto.

Suyo en Cristo

Revdmo. Carlos Touché Porter
Primado

No hay comentarios: