sábado, 8 de mayo de 2010

La Iglesia Católica Romana ha perdido toda credibilidad: Williams



AGENCIAS

“La Iglesia Católica Romana en Irlanda ha perdido toda credibilidad por el escándalo de abuso sexual de niños por sacerdotes”, consideró el Arzobispo de Canterbury, en una entrevista a la televisora británica BBC.

Consideró que “El colosal trauma que ha causado la Iglesia Católica Romana, se convierte en un problema no sólo de la Iglesia, sino de todos en Irlanda".

"Conversé recientemente con un amigo irlandés quien me contó que en algunas partes de Irlanda es difícil salir a la calle vestido como sacerdote", comentó Williams.

Señaló que espera que el Papa Benedicto XVI tenga la oportunidad de hablar "sobre eso" durante la visita que este realizará a la Gran Bretaña entre el 16 y el 19 de septiembre próximos.

Sin embargo días después manifestó su “profunda tristeza y pesar” y sus disculpas al arzobispo católico de Dublín, Diarmuid Martin “por las dificultades que pudieron haber causado” sus declaraciones.

Finalmente Williams adelantó que piensa que pocos anglicanos aceptarán la oferta que hiciera el pontífice romano que permitiría a ciertos sectores anglicanos crear su propia rama dentro de la Iglesia Católica Romana.

No hay comentarios: