domingo, 27 de diciembre de 2009

Noticias
* Hans Küng, el conocido teólogo suizo, escribió un artículo titulado "Tragedia" en el que critica la decisión del Vaticano de invitar a los anglicanos conservadores. Haciendo una parodia del Manifiesto Comunista de Karl Marx, Küng dice que su antiguo amigo Benedicto XVI parece decir "¡Tradicionalistas de todas las iglesias, uníos… bajo la cúpula de San Pedro! Mirad: el pescador de hombres pesca en la extrema derecha". Advirtió que la acción del Vaticano tendrá serías consecuencias ecuménicas. Añadió que "el bienintencionado Rowan Williams, no ha estado a la altura de la taimada diplomacia vaticana. Parece que en su intercambio de zalamerías con el Vaticano no se ha dado cuenta de cuáles son las consecuencias de la expedición de pesca papal en aguas anglicanas".

* En la Diócesis del Norte resultó electo Obispo, el Rev. Francisco M. Moreno, en la primera ronda de votaciones. El Padre Francisco Moreno realizó sus estudios teológicos en el seminario de “San Andrés” en la Ciudad de México 1969-1972. Fue ordenado Diácono el 1972 y Presbítero en 1974. Durante los últimos 8 años ha sido el vicario de la Iglesia “San Pablo Apóstol”. La consagración será el 5 de Marzo del 2010 en la Catedral “La Sagrada Familia” en Monterrey, Nuevo León.

* En la Diócesis de Cuernavaca se canceló el Sínodo para elegir a su nuevo obispo, debido a la repentina renuncia de uno de los dos candidatos, el Rev. Pablo Ramos González, a un día de la elección. Quedó como único candidato el Rev. Habacuc Ramos Huerta. El Sínodo Elector será convocado el 13 de Febrero del 2010.

* La Asamblea Legislativa del DF aprobó el pasado 21 de diciembre reformas legales para que se puedan efectuar matrimonios entre personas del mismo sexo y puedan adoptar hijos. La Iglesia Católica Romana a través del Cardenal Norberto Rivera condenó esta reforma y recibió el apoyo de otras iglesias como la evangélica y la ortodoxa, que aseguraron que estas uniones son “un pecado”.

No hay comentarios: