martes, 29 de diciembre de 2009



El papa visitará Inglaterra y Escocia del 16 al 19 de septiembre

AFP. Londres. El papa Benedicto XVI viajará a Inglaterra y Escocia del 16 al 19 de septiembre de 2010, señaló el secretario de Estado británico para Escocia en una entrevista con el semanario católico The Tablet. El viaje papal no será una visita de Estado, precisó el secretario Jim Murphy, uno de los responsables de la organización, por lo que no participará por tanto en banquetes con la reina Isabel II ni en procesiones en carroza real.
Benedicto XVI se alojará probablemente también en la misión diplomática del Vaticano en Wimbledon, al suroeste de Londres, y no en el palacio de Buckingham, residencia oficial de la Reina en la capital británica.
La visita papal no ha sido todavía confirmada oficialmente por el Vaticano o por la Iglesia Católica británica, pero el primer ministro británico Gordon Brown dijo en septiembre que estaba "encantado" con la perspectiva de una posible visita del Papa en 2010.
Con la visita que efectuó Juan Pablo II en 1982, ésta sería la segunda vez que un Papa visita el Reino Unido desde que el rey Enrique VIII rompió con Roma hace casi cinco siglos,.
El Reino Unido cuenta con 4,2 millones de católicos entre sus casi 61 millones de habitantes.
Murphy precisó que el Papa debería permanecer tres días en Inglaterra y uno en Escocia, donde posiblemente se reunirá con la reina. Murphy no mencionó una posible etapa en Irlanda, país mayoritariamente católico sacudido por un escándalo sobre abusos sexuales cometidos por curas a niños y que fueron encubiertos por la jerarquía católica, según un informe de investigación oficial.

No hay comentarios: