sábado, 25 de diciembre de 2010

Vida Anglicana- Navidad 2010


Mensaje de Navidad del Arzobispo de Canterbury

Queridos amigos en Cristo

“Después, advertidos en sueños de que no debían volver a donde estaba Herodes, regresaron a su tierra por otro camino." (Mateo 2.12).
Tan pronto como el Señor nace, se encuentra atrapado en el terror y la violencia de nuestro mundo. Los sabios, sin querer, incitan a un tirano a un acto de barbarie terrible.
La vida del Verbo encarnado de Dios nunca se perdonó el riesgo de sufrimiento y muerte. Recordando la Masacre de los Inocentes (el 28 de diciembre en el Oeste), afirmamos nuestra fe en que la acción de Dios y su presencia se encuentran en los lugares más oscuros del mundo, junto a los que están expuestos al dolor y la muerte.
En octubre, durante una visita pastoral a las iglesias de nuestra comunión en la India, escuché a un cristiano de Orissa describir el asesinato de su marido, como resultado de su negativa a abandonar su fe en Jesucristo. A principios de noviembre teníamos impactantes noticias de las atrocidades contra los cristianos en Irak, y el mundo cristiano ora en todo el mundo y se lamenta con esa comunidad pequeña y valiente que viven en peligro todos los días.
Los informes periódicos nos alcanzan en el oeste de las terribles atrocidades contra los niños en las tierras asoladas por la guerra del Congo, Sudán y otros lugares. Cada vez que ocurre tal ultraje, nos recuerdan a la realidad de nuestra implicación en el cuerpo de Cristo; cuando cualquier miembro sufre, el cuerpo entero sufre (1 Cor 12,26).
Pero esto a su vez debe reavivar nuestra conciencia de la realidad positiva del Cuerpo, y la llamada y el don de Dios que viene con la membrecía del Cuerpo. Cada uno de nosotros en todo momento con el apoyo de todos los demás a través de la vida del Cuerpo de creyentes bautizados. Cada uno de nosotros está siendo alimentado y nutrido por el Señor a través de esta solidaridad. Y cada uno de nosotros es llamado a la solidaridad con todos nuestros hermanos y hermanas en la oración y la acción.
Así que estamos llamados a la participación diaria en la oración y la defensa de todos nuestros hermanos cristianos en las situaciones de opresión y peligro - y todos sus vecinos también, cualquiera que sea su creencia, ya que los males de la violencia y la tiranía no son sentidos por los cristianos solamente, ni pueden sus sufrimientos estar aislados de los de sus vecinos. Estamos llamados a descubrir todas las diversas formas en que podemos expresar la solidaridad. Y nosotros somos humillados y alegrados por el hecho de que su valentía y generosidad en el testimonio es un don de Dios para todos nosotros, su servicio claro y valiente de la fe, hasta el punto de la muerte, nos ayuda a crecer y llegar a ser más firme en nuestra propia fe .
Cristo tomó un cuerpo humano en Belén así que siempre debe tener un cuerpo en la tierra. El cuerpo en la cuna es el primer momento de la vida continua del Cuerpo Místico en el que debemos aprender a ser hijos e hijas del Padre Celestial y la forma de llevar su amor vivo en las vidas de nuestros hermanos y hermanas. Belén es la base de nuestro mutuo amor y entrega, y la responsabilidad que tenemos el uno al otro. Y esto no debe sólo inspirar amor, sino hacer el amor posible y real en nuestro mundo. A través de nuestra participación en el Cuerpo, nosotros somos alimentados a diario en la vida y el amor, sobre todo cuando celebramos nuestra unión en el Cuerpo a través de compartir en la Santa Eucaristía.
En esta temporada, demos gracias a Dios por el nacimiento de la Palabra en un cuerpo humano y alma, el nacimiento, que hizo posible para nosotros estar unidos una vez más con la vida de Dios en comunión sin fin. Y resolvamos vivir hacia fuera esa vida de comunión cada día en nuestra solidaridad con y nuestro trabajo para todos que vivan hoy en la sombra de la misma clase de tiranía que amenazó la vida de Jesús misma.
A todos que compartan el cuidado de las iglesias del dios y de toda su gente yo deseo las bendiciones y las alegrías de esta estación santa.
.
© Rowan Williams 2010 Rowan Williams © 2010

No hay comentarios: