sábado, 25 de diciembre de 2010


Curiosidades

Foto del interior de la Catedral de de San José de Gracia (Septiembre de 1910). Como podrán notar el pié de foto dice "Interior de la Iglesia de S. Pedro". Esto es debido a que por razones desconocidas en los primeros años del siglo pasado le cambiaron el nombre; el nombre original se restituyó posteriormente.

El templo se encuentra adornado para la conmemoración del Centenario de la Independencia.
En la foto se puede notar que el altar contaba con un cancel y unas columnas en la pared oriental, mismas que fueron reemplazadas posteriormente por el retablo de "La Adoración de los Magos" y los cuadros que ya conocemos.

Es posible que haya sido por que a algunos clérigos y feligreses no les gustaban las novedades que introdujo el Rev. Watson cuando estuvo de encargado.

La Iglesia de Jesús mantenía buenas relaciones con el gobierno de Porfirio Díaz, al grado de que el Señor Presidente regaló un retrato suyo a la Casa Hooker.

Se ignora el destino de dicho retrato. Es posible que después de la caída del gobierno de Díaz, el retrato se haya hecho perdidizo por la impopularidad del depuesto presidente."

No hay comentarios: