sábado, 25 de diciembre de 2010

Políticos apadrinan a narcos: líder anglicano

TOLUCA (5/Nov/2010). Ministros anglicanos han realizado bautismos de hijos de hampones, mismos que son apadrinados por políticos o funcionarios encargados de la seguridad pública, afirmó Fernando Montes de Oca, presidente del Comité Permanente de la Diócesis de México de la Iglesia Anglicana de México.

“Principalmente es en Ciudad Juárez, que tenemos varias iglesias allá. Platicando con el párroco de allá, me comenta que él ha realizado bautismos para hijos de narcotraficantes y que los padrinos son los políticos o los policías”.

Sin embargo, descartó que dentro de la jerarquía anglicana hayan recibido “narco limosnas” como en el caso de los obispos católicos.

“No dudo que algún dinero del crimen organizado haya llegado, pero hasta donde yo sé, no ha sido en cantidades fuertes o para construir iglesias. Tal vez es porque la gente que necesita un servicio (religioso) va y paga por el”.

Es más, aseguró que la Iglesia Anglicana en México está carente de recursos financieros, en comparación con otras religiones.

Sobre el clima de inseguridad que priva en el país, el sacerdote dijo que cada vez es más complicado tratar de mantener una sociedad en paz, libre de amenazas, dado el incremento de la contraofensiva del narcotráfico.

Sostuvo que sabe de algunos feligreses que han sufrido de secuestro exprés, aunque no tiene registrado casos de mayor gravedad.

Consideró que la guerra contra la delincuencia que encabeza el gobierno federal era inevitable, aunque la falta de una correcta planeación ha derivado en la muerte de personas inocentes.

“No se le puede permitir al crimen organizado que haga lo que quiera; siempre debe combatirse”.

Por Horacio López (Publicado en Milenio Diario el 5 de Noviembre del 2010)

No hay comentarios: