domingo, 14 de febrero de 2010


El Primado anglicano aboga por una visión "católica" para la cristiandad
EFE


Ciudad del Vaticano, 22 ene (EFE).- El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, Primado de la Iglesia Anglicana, abogó hoy por una visión "católica" de la cristiandad a la que mirar para "no resignarnos" a una expresión local de la comunidad cristiana.

"La tentación hoy es pensar que la unidad es demasiado difícil de alcanzar y que debemos contentarnos con expresiones locales de cristiandad, que lo hagan lo mejor posible en su pequeño contexto: es paradójico llegar a esta conclusión justo en la época de la sociedad global y sin fronteras", dijo Williams en una entrevista a Radio Vaticano.

"Nosotros no queremos resignarnos a una expresión local de cristiandad, sino queremos recordar que existe una visión universal, sí, 'católica', a la que mirar", agregó.

Estas declaraciones del Arzobispo de Canterbury coinciden con el quinto día de celebraciones de la Semana de Rezo para la Unidad de los Cristianos 2010 y llegan después de que el pasado noviembre se produjera la primera reunión entre Williams y el papa Benedicto XVI tras el anuncio de la Santa Sede de abrir las puertas de la Iglesia Católica a todos los anglicanos que lo deseen.

"El clima de las celebraciones se encuentra un poco en un tono bajo porque hay quien se ha dado cuenta de que las esperanzas de hace cien años eran poco realistas: algunos habían mirado muy alto, con grandes esperanzas, infravalorando el nivel de la complejidad teológica a afrontar para alcanzar una unidad más profunda", comentó Williams.

"Al mismo tiempo es importante saber que existen personas que tienen esta visión animada: 'sí, se puede hacer y no debemos dejarnos atemorizar por las dificultades'", añadió.

No hay comentarios: