domingo, 14 de febrero de 2010


El papa visitará Inglaterra y Escocia del 16 al 19 de septiembre


AFP. El papa Benedicto XVI confirmó este lunes 01 de febrero que llevará a cabo la primera visita al Reino Unido de su pontificado sin precisar sin embargo la fecha, indicó un portavoz de la Iglesia católica británica.

En un discurso a obispos ingleses y galeses que visitaron Roma, el Papa saludó la "fe viva y la devoción" de los católicos británicos, según Alexander Desforges, director del organismo encargado de la comunicación de la Iglesia católica inglesa y galesa, el Catholic Communications Network.

"Con motivo de mi próxima visita apostólica a Gran Bretaña, podré ser testigo de esa fe por mí mismo", declaró el pontífice, según relató Alexander Desforges a la AFP. Según él, todavía no se ha fijado una fecha para esta visita.
En diciembre pasado, el secretario de Estado británico para Escocia, Jim Murphy, anunció que el Papa viajaría a Inglaterra y a Escocia del 16 al 19 de septiembre de 2010, precisando sin embargo que no se trataría de una visita de Estado.

Esta sería la segunda visita de un Papa al Reino Unido desde que el rey Enrique VIII rompió con Roma y el catolicismo romano hace casi cinco siglos. La primera la efectuó el difunto Juan Pablo II en 1982.
El Reino Unido cuenta con 4,2 millones de católicos entre sus casi 61 millones de habitantes. Los anglicanos son unos 77 millones

Los secularistas británicos han anunciado que protestarán por la visita, después de que Benedicto XVI instase ayer a los obispos católicos a hacer campaña contra el proyecto de ley de igualdad presentado al Parlamento por el Gobierno británico, que prohibiría a empresas, instituciones o agencias del tipo que sea discriminar contra un empleado simplemente por sus inclinaciones sexuales.

No hay comentarios: