viernes, 17 de abril de 2009

La Mayordomía ¿Como contribuimos en el sostenimiento de nuestra Iglesia?

¿Qué es la mayordomía? Es la buena y recta administración de todos los bienes creados por Dios. Todo cristiano debe administrar adecuadamente los bienes materiales que posee y también los espirituales. De tal manera que todo lo que poseamos esté al servicio de Dios. No podemos disponer a nuestro antojo de las cosas que tenemos. No podemos malgastar energía, comida, muebles, vestidos, o cualquier otro objeto; el hacerlo despreocupadamente, podría considerarse un acto pecaminoso. Si malgastamos algo, derrochamos algo que pertenece a Dios y al prójimo. Todo ha sido creado por Dios para el bien común.

En la Biblia se habla del diezmo, es decir aportar la décima parte de nuestras ganancias para ponerlos al servicio de Dios para mantener el culto en el santuario.

¿Cuánto debemos ofrendar a nuestra iglesia? Esto depende de la fe de cada uno. Una persona sin fe no dará nada. Una persona con poca fe dará poco. Una persona con mucha fe, dará mucho, porque está totalmente consagrada a Dios.

Un principio que todos debemos aprender y practicar es éste: Todo cristiano debe ofrendar regular y libremente, con alegría y sacrificio, en proporción a sus ganancias, motivado por su consagración al Señor y a imitación de Jesucristo, que se hizo pobre por nosotros con un sacrificio amoroso.

Ejemplo vivo de esta doctrina es la viuda del evangelio que entregó "todo lo que tenía para vivir" (Mc 12,41). Esta actitud demuestra que esta señora estaba entregada a Dios con toda su alma, mente y corazón. Era generosa y sacrificada.

¿Qué opina el lector? ¿Cuánta fe tendrá la persona que sólo ofrenda 10, 20, 30 o 40 pesos cada domingo? ¿Qué diremos del cristiano que viene sólo algunas veces al templo y ofrenda cada vez unos pesos? ¿Qué podremos decir del cristiano que se considera "pobre", pero gasta más de la cuenta en bebidas o diversiones, para detrimento propio? ¿Qué diremos del cristiano que es "pobre" pero gasta miles de pesos en una fiesta de quinceañera, o en una boda, y no ofrenda más que 10 pesos cuando viene al templo?

¿Quiénes deben ofrendar o diezmar? Todo el que gana algo. El primero en dar ejemplo debe ser el sacerdote o ministro de la congregación y los miembros de la Junta Parroquial. Invitamos a todos a apuntarse y aportar al sostenimiento propio de su respectiva parroquia o congregación.

No hay comentarios: