martes, 10 de marzo de 2009

Noticias

* El próximo sábado 21 de marzo del 2009 se llevará a cabo el reencuentro de cursillistas en la Catedral de San José de Gracia a partir de las 10 de la mañana. Se invita a todos los cursillistas a participar en esta experiencia. Costo de recuperación $30.

* Continúa a la venta el libro “Catolicismo Anglicano” del Rvdo. P. Julio Cesar Martín en la oficina diocesana. Precio $100.00

* El Rvdo. P. Fernando Montes de Oca ofreció dos conferencias sobre la “Santa Muerte” para el Grupo Ecuménico de México los pasados 17 y 24 de febrero.

*El controvertido obispo de New Hampshire, Gene Robinson fue invitado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para hacer la oración de apertura el dia previo a su toma de posesión. Su oración estuvo pletórica de temas sociales. Su intervención no fue reproducida por HBO, la empresa televisiva y ante las quejas accedió incluirla en una retransmisión. Comenzó con estas palabras: "Oh, Dios de nuestra diversidad de entendimiento, oramos para que nos bendigas con lágrimas para que entendamos que vivimos en un mundo en el que más de mil millones de personas subsisten con menos de un dólar al día, donde las mujeres jóvenes en muchos países son golpeadas y violadas por querer una educación y una vida mejor, y miles mueren diariamente por mala nutrición, por malaria y por sida".

* "Las mujeres a un paso del episcopado", señalan los periódicos ingleses después que el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra aprobó una resolución para que se proponga la legislación necesaria en los próximos 12 meses. La resolución toma en cuenta a las diócesis y parroquias que por razones de conciencia no pueden aceptar el ministerio de las mujeres. Se cree que las primeras mujeres podrán ser consagradas en el 2014. Este tema ha estado en la agenda desde que fue tratado por la Conferencia de Lambeth 1920.

No hay comentarios: