martes, 10 de marzo de 2009

Los Primados de la Iglesia Anglicana se reunieron en Egipto


Por Matthew Davies*


La Iglesia Episcopal en Jerusalén y en el Medio Oriente fue la anfitriona de los primados y moderadores de las iglesias de la Comunión Anglicana durante su reunión del 1 al 5 de febrero pasados en Alejandría, Egipto. En la reunión a puertas cerradas en el Hotel Helnan Palestine, los primados consideron asuntos internacionales, tales como el Pacto Anglicano propuesto, la situación de Zimbabue, el calentamiento global y las respuestas cristianas a la crisis financiera mundial. Los primados también recibieron un informe del Grupo de Continuación de Windsor y hablaron acerca de las diferencias y relaciones interrumpidas en la Comunión Anglicana por las bendiciones de uniones de parejas del mismo sexo, intervenciones interprovinciales y la ordenación de gays y mujeres al episcopado.


La Reunión de los Primados comenzó con un retiro dirigido por el Arzobispo de Canterbury Rowan Williams, seguido en la tarde por un acto litúrgico en la Procatedral de San Marcos, Alejandría. La semana también incluyó visitas a la Facultad de Teología de Alejandría y la biblioteca de la ciudad, donde Williams dictó una conferencia y finalmente fueron recibidos calurosamente por Su Santidad el Papa Shenouda III, Patriarca de Alejandría, y Jefe de la Iglesia Ortodoxa Copta.


La Reunión de los Primados es uno de los Instrumentos de Comunión de la Comunión Anglicana y cuya presidencia corresponde a Williams.

—Matthew Davies es corresponsal internacional del Episcopal News Service

No hay comentarios: