domingo, 21 de diciembre de 2008

Noticias

* Anita Porter, la madre del Obispo Primado de la Iglesia Anglicana de México, Carlos Touché Porter, falleció el pasado 13 de octubre. Nuestro más sentido pésame al obispo y nuestra solidaridad con él. Que el Señor la tenga en su santa Gloria. Amen.

* Sergio Carranza, anterior obispo diocesano de la Iglesia Anglicana de México y actualmente obispo asistente de Los Ángeles, ha anunciado que se acogerá al retiro en diciembre del 2010 cuando cumpla 69 años. Originario de México, Carranza se ha distinguido como ecumenista y liturgista. Por 17 años fue rector y profesor del Seminario de San Andrés en la capital mexicana.

* Hace unos meses falleció una gran mujer Esther Hernández Cárdenas, ella iba a cumplir 95 años, pertenecía a la Congregación Anglicana de San José de Gracia (Catedral) y se llamaba: Esthercita, Teté, Chata o Mami para los muchos que la conocimos, amamos y fuimos tocados por su gran capacidad de cariño y, muy especialmente, de generosidad. Nuestro más sincero pésame para toda su familia y que Dios la tenga en su Gloria.

* La revista para caballeros Playboy de México se ha excusado por haber publicado una foto en su portada de la modelo argentina María Florencia Onori con el torso desnudo, representando a la Virgen María y la frase "Te adoramos, María". La edición salió a la venta durante los días en que se celebra en México la aparición de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego en el siglo XVI. La revista dijo en un comunicado "Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas. Nunca fue nuestra intención ofender a alguien".

* Anne Rudig, una joven episcopal de Cincinnati, Ohio, ha sido nombrada directora de la oficina de comunicaciones de la Iglesia Episcopal en Estados Unidos. Tiene experiencia en periodismo, relaciones públicas, arte y publicidad. El departamento, parte del Centro Episcopal en Nueva York, tiene 15 empleados con una amplia variedad de actividades.

* Alejo II, patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, falleció el 5 de diciembre en las afueras de Moscú a la edad de 79 años. Fue líder espiritual de la mayor iglesia ortodoxa desde 1990. Posiblemente su mayor tarea fue restablecer, con el apoyo del Kremlin, la influencia de la iglesia en un país que acababa de salir de 70 años de ateísmo impuesto por el régimen soviético.

Rowan Williams, arzobispo de Canterbury, dijo que sintió una "profunda pena personal" por su muerte y elogió su misión realizada con "determinación y valor" en guiar a la iglesia rusa durante un tiempo tan difícil en la vida de la nación. "Él y toda la Iglesia Ortodoxa Rusa están en nuestras oraciones", concluyó el arzobispo.

* Christina Rees, escritora y promotora de la ordenación de mujeres, predice que en 10 años si las mujeres en la Iglesia de Inglaterra siguen entrando a los seminarios en la misma proporción de ahora, la mitad del clero inglés a tiempo completo será femenino. Dijo que en cuanto al episcopado "la situación es diferente".

No hay comentarios: